´Torean´ autos por fallas en semáforos

Pacientes y personal médico del Hospital Materno Infantil arriesgan su vida al cruzar la carretera Reynosa-Monterrey

Prácticamente de adorno está un semáforo que se localiza frente al Hospital Materno Infantil de Reynosa, pues se encuentra fuera de servicio desde hace mucho tiempo, lo que obliga a las personas a correr para cruzar la carretera Reynosa-Monterrey a fin de evitar ser atropelladas.

Empleadas del propio nosocomio resultan afectadas con el hecho de que no esté funcionando la señal electrónica en cuestión, por lo que piden echarlo a andar de forma inmediata para prevenir un accidente vial que pueda provocar lesionados y hasta una pérdida humana.

Se ignora si haya habido o no algún accidentado al cruzar la transitada arteria, pero lo cierto es que hace gran falta arreglar el semáforo inteligente que, de hecho, desde que fue instalado está inactivo, dijo Gisela Márquez, una joven que permaneció parada en el camellón central por espacio de varios minutos para poder cruzar a la otra orilla.

Incluso, algunos elementos que laboran para el Materno Infantil y que andan a pie han tenido serias dificultades para poder transitar por ahí ante el grave peligro que representa el hecho de que los automovilistas, en su mayoría, imprimen vertiginosa velocidad a sus vehículos, sin importarles si alguien está por cruzar la carretera.


Prácticamente de adorno está un semáforo inteligente frente al Hospital Materno Infantil. No funciona desde que lo instalaron.