El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que atenderá este 1º de enero con normalidad en el servicio de urgencias y hospitalización en las unidades y atención médica continua de las Unidades de Medicina Familiar que cuenten con este servicio.
El servicio de urgencias se ofrecerá las 24 horas del día en los hospitales generales número 270 de Reynosa y el de zona 15.
Antonio Torres Morales, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS mencionó que se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y servicios de hospitalización en las diversas unidades médicas.
Recordó que los casos que se atienden en el servicio de urgencias se catalogan de acuerdo con su prioridad, con la clasificación del sistema Triage; además, hace un llamado a toda la población a disfrutar de manera responsable este periodo vacacional y con ello prevenir accidentes.
Las urgencias se clasifican por colores: el rojo se atiende de manera inmediata debido a que existe riesgo de perder la vida, algún órgano o extremidad; el naranja se atiende en 10 minutos por riesgo de perder alguna función vital.
Las urgencias clasificadas en amarillo, verde y azul tienen un tiempo de atención de 30 a 180 minutos, ya que son aquellas que no ponen en riesgo la vida de los pacientes.