Trampas mortales

Construcciones abandonadas en la Zona Centro se caen a pedazos y se han convertido en un peligro para los peatones

Mortal peligro constituye para peatones el derrumbe que presenta una construcción de material ubicada en pleno centro de la ciudad, sin que hasta el momento Protección Civil y Bomberos haya acordonado el área para advertir a los ciudadanos sobre el riesgo.

El lugar se encuentra deshabitado y abandonado desde hace varios años y casi la totalidad del techo se está viniendo abajo. Algunos pesados trozos de concreto se están viniendo abajo y si uno de ellos llegara a caer sobre algún transeúnte de los muchos que por ahí transitan, podría tal vez hasta causarle la muerte.

El problema ya tiene tiempo pero ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto por lo menos para prevenir un accidente. 

Otras viviendas o locales comerciales que igualmente han sido olvidados por quienes fueron sus propietarios o encargados que fallecieron o tal vez se fueron a vivir a otra ciudad, también presentan serios deterioros.

En el caso concreto del existente en pleno centro de la ciudad, no se ha tomado alguna acción de parte de PCyB pese a que ya en alguna ocasión La Tarde alertó sobre ese tipo de problemática y el riesgo de que se produzca en cualquier momento algún accidente.

El sitio es muy transitado por personas que se desplazan a pie con rumbo al centro de la ciudad o para regresar a calles como la Bravo que es por donde pasan las unidades del transporte público que los llevarán a sus respectivos domicilios.