Transportistas arman protesta

Realizan una caravana que duró más de cinco horas por las principales avenidas para mostrar su inconformidad por el impuesto al transporte de carga, además exigen la renuncia de Mario Soria Stamatio, director de Tránsito y Vialidad

Sin opción de diálogo y conciliación, que dicen agotaron hasta el máximo nivel de disposición con las autoridades municipales, los transportistas de carga comercial en Reynosa trasladaron su inconformidad a las calles de la ciudad, en donde efectuaron una caravana que cubrió por espacio de cinco horas en las principales avenidas.

En el transcurso de su marcha efectuaron una escala en el edificio de Tránsito municipal, en donde fijaron un posicionamiento y solicitaron la renuncia de Mario Soria Stamatio, director de Tránsito y Vialidad.

Asimismo, dieron lectura a un posicionamiento, en donde pidieron la intervención del Ejecutivo Estatal y el Congreso para frenar y evitar la aprobación del cobro de un impuesto al transporte de carga comercial por circular en el área urbana de la ciudad.

Alrededor de 300 camiones salieron minutos después de las 9 de la mañana en la Carretera Reynosa –Monterrey a la altura del Fraccionamiento San Valentín, marchando por la vialidad foránea hacia el oriente por Bulevar Hidalgo, tomando la Lateral del Canal Anzaldúas y después Bulevar Morelos.

Con pancartas e inscripciones que fueron colocadas en los camiones para ser vistos por los ciudadanos y automovilistas que sorprendidos veían desfilar las pesadas unidades, tocando sus cláxones y emitiendo su oposición a la presunta persecución y acoso de Tránsito Municipal y la pretensión del referido impuesto por circular.

Alrededor de las 11 de la mañana, casi dos horas después de iniciada la marcha de caravana camionera, ingresaron al edificio de Tránsito Municipal para hacer entrega de su pliego petitorio y posicionamiento.

Minutos después reanudaron el recorrido que incluyó el Bulevar Morelos, la Carretera Reynosa Río Bravo y el Puente Internacional Pharr.

Al término no se reportaron hechos de accidentes ni contingencias por el evento efectuado durante toda la mañana y parte del medio del lunes.

NUMEROSO

300

camiones habrían participado en la protesta.