Truena Coparmex contra Padrón Fiscal Municipal

Los nuevos cobros a negocios, aprobados por cabildo para la Ley de Ingresos de Reynosa 2025, ponen el riesgo la economía de la ciudad, la atracción de inversiones y generación de empleos

La Coparmex Reynosa denunció lo arriesgado para la economía de la ciudad, por afectar inversiones y generación de empleos, si se aplican cobros por registro y anualidad a negocios a inscribir al Padrón Fiscal Municipal, con sumas que van desde los 21 mil a los 217 mil pesos, como lo aprobó el cabildo.

El presidente del organismo, Heberardo González Garza, sostuvo que el Centro Empresarial de Reynosa rechaza la Ley de Ingresos 2025 que contempla el apartado para la inscripción y refrendo al Padrón Fiscal Municipal de unidades económicas.

El organismo de la iniciativa privada afirmó estar siempre a favor del cumplimiento normativo "Y por eso promovemos desde nuestras empresas la autorregulación como medida de prevención de riesgos.

Es una desproporcionada medida recaudatoria que atenta en contra del desarrollo económico de Reynosa", aseguró el presidente de la Coparmex.

Heberardo González sostuvo que no estarán nunca a favor de que dichos mecanismos de cumplimiento municipal sean a través de cobros desproporcionados y exorbitantes; por tal motivo, exponen a la población la gravedad de la medida.

Al dar a conocer los cobros previstos por el ayuntamiento de Reynosa para el próximo año, destacó la cantidad de 217 mil 140 pesos por cada tienda departamental o supermercado, así como 184 mil 569 por cada centro de venta o atención a clientes de telefonía; mientras que por cada sucursal bancaria y tienda de autoservicio cobrarán 162 mil 855 pesos.

En la lista del Padrón Fiscal Municipal, que tiene contemplado el ayuntamiento de Reynosa, aparece cobro por 108 mil 570 por cada estación de venta de gasolina y diésel.

Por cada agencia o subagencia automotriz, el cabildo estuvo de acuerdo en que se les cobre 86 mil 856 pesos, mientras que se pretenden 21 mil 714 por cada cajero automático.

El nuevo cobro no dejó fuera a los cines de la ciudad, quienes deberán pagar por cada sala 16 mil 285 pesos, de acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos enviado al Congreso de Tamaulipas.

En la mira del Gobierno municipal también se encuentran mueblerías, farmacias, minisúper, comercializadoras de pisos y azulejos, restaurantes o franquicias, entre muchos negocios más.

"Si bien es cierto que va dirigido a empresas de cadena nacional o internacional, dicha medida repercutirá en la inversión y generación de empleos, así como en la oportunidad de atraer centros comerciales de prestigio nacional para fortalecer la imagen y motivar el turismo fronterizo", precisa.

Consideró absurdo pensar que el primer cuadro de la ciudad pueda convertirse en un centro turístico del nivel de ciudades como San Miguel de Allende, como lo ha señalado el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, cuando por otro lado se busca una recaudación desenfrenada.

El presidente de Coparmex Reynosa hizo un llamado a los legisladores locales del Congreso de Tamaulipas para que detengan esta obsesión recaudatoria.

PIDEN INTERVENGA CONGRESO LOCAL

El organismo privado reveló que no estarán de acuerdo en mecanismos de cumplimiento municipal a través de cobros desproporcionadosy exorbitantes

Estos cobros impedirán atraer inversiones de centros comerciales de prestigio

Califica de absurdo pensar que el primer cuadro se convierta en un centro turístico, cuando en la ciudad se pretende una recaudación desenfrenada

El ayuntamiento pretende crear un Padrón Fiscal Municipal, donde todos los negocios paguen una cuota de inscripción y otra anual

Piden a los diputados locales rechazar la propuesta de Ley de Ingresos de Reynosa 2025 para no afectar la economía, desarrollo y crecimiento comercial.