Pese a recomendaciones hechas últimamente de parte del gobierno estadounidense para no visitar Tamaulipas a raíz de hechos lamentables ocurridos hace unos días en la ciudad de Matamoros, el turismo médico en Reynosa sigue llegando en forma normal procedente del Valle de Texas.
De manera paulatina, después de la pandemia provocada por el Covid-19, ha ido ascendiendo la afluencia de personas provenientes del Valle de Texas para contratar algún tipo de servicio médico en esta fronteriza ciudad, dijo Esthela Moreno Gutiérrez, presidenta del CETUM.
En dos o tres casos, residentes de lado americano han llamado para preguntar cómo está la situación en la ciudad y se les ha dicho que todo está normal.
Por tanto, la gente sigue viniendo a contratar servicios médicos varios.
Lo que más demandan los turistas médicos son servicios dentales en primer lugar. En segundo traumatología y en tercero el ramo oncológico además de la cirugía estética.
Al interrogársele sobre cuántas personas estarán visitando por ese motivo por mes a Reynosa, dijo no tener el dato y sería irresponsable dar a conocer una cifra que no tengo.
Terminó Moreno Gutiérrez diciendo que el turismo médico en México representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto en materia de derrama económica.