Autoridades del Hospital General de Reynosa hacen un atento llamado a la ciudadanía para apoyar las campañas de donación de sangre, con lo que estarán ayudando a salvar vidas, las cuales son de manera permanente, pero también las hay intensivas.
"En ese sentido, tenemos una necesidad imperiosa, pues hay ocasiones en que llega un paciente accidentado, que por su estado llega a requerir hasta cuatro bolsas de líquido sanguíneo y, bueno, pues hay veces en que se batalla para conseguir la que se necesita", dijo Néstor Carlos García Prugue, director de la institución.
Llamó a la gente mayor de edad y a las personas adultas activas a acercarse al Banco de Sangre con que se cuenta ahí para solicitar información sobre los requisitos que se necesitan para ser donador altruista.
Habló de que, precisamente, a los interesados se les hace un estudio médico previo para saber si no cuentan con alguna enfermedad infecto-contagiosa o un mal de tipo crónico.
Si están aptos para donar, se les informa que sí están en condiciones y que pueden hacerlo en el momento en que así lo deseen.
ADULTOS MAYORES NO
Aclaró que hombres o mujeres mayores de 60 años, ya no están en condiciones de aportar su sangre.
En cuanto al tiempo que dura el proceso de extracción sanguínea, señaló que tarda entre 30 y 40 minutos.
Las unidades con que se cuentan, son mantenidas en sistemas de refrigeración adecuada y se van sacando a medida que se requieren para aplicarlas a algún paciente que lo necesite.