Para que la Dirección de Protección Animal sea una realidad en esta frontera, es necesario que el Gobernador del Estado tome cartas en el asunto, proporcionando un documento al Ayuntamiento donde se permita su apertura.
El regidor Eduardo Flores, encargado de la comisión local de este rubro, explicó: “Es urgente que el jefe del ejecutivo lo apruebe, esto ya no tiene que pasar por los diputados, ya que nosotros aquí en el municipio ya tenemos todo, incluso presupuesto, que nos permitiría tener a por lo menos 5 personas como veterinarios y especialistas de cuidado de animales, estamos a la espera, esperemos que sea lo antes posible”.
Desde finales del año pasado, el cabildo de Reynosa aprobó la creación de este instituto, que al empezar a funcionar podría crear programas de esterilización, rescate en las calles, así como imponer multas en casos de maltrato o abandono. “Ahorita todo se está llevando desde la dirección de medio ambiente y con el apoyo de varias asociaciones que se dedican a defender a los animales, pero si ya tuviéramos el permiso de la dirección tendríamos herramientas para no recurrir a terceros”.
Agregó que la dirección de protección animal, podría ubicarse en el mismo sitio que el departamento de obras públicas.
Lamentó que en esta ciudad fronteriza se reciban más de 3 quejas al día relacionadas al maltrato animal.