Justo afuera de una cadena comercial ubicada en el Parque Industrial Reynosa una mujer estuvo a punto de perder la vida el pasado martes al caer en una alcantarilla abierta, mientras caminaba por la Brecha E-99 al cruce con la carretera libre a Rio Bravo.
El percance que culminó con una factura de brazo ocurrió por que la mujer no tuvo visibilidad del lugar donde se encontraba, al estar cubierto completamente por agua pluvial.
”Un chico que iba pasando logro sacarla rápido junto con otros que estaban ahí en el lugar, tuvieron que llamar a emergencias para que la trasladaran rápido al hospital y todo porque la alcantarilla que ya se ha reportado como peligrosa porque no tiene tapa sigue ahí como si nada, cuando llueve no se ve porque aquí se forma una corriente de agua”. Señaló un testigo.
El lugar donde ocurrieron los hechos es utilizado diariamente por miles de trabajadores de maquiladoras, ahí existen paradas oficiales de transporte público, de camiones especializados en el traslado de personal y además es una vía alterna para los automovilistas quienes buscan llegar al Puente Internacional Reynosa-Pharr, Bulevar Luis Donaldo Colosio, entre otros.
A cuatro días del accidente, la alcantarilla fue rellenada con botellas de plástico pero continúa abierta sin señalamientos ni alarma del peligro que puede provocar y justo un par de metros más adelante existe otra en las mismas condiciones.
Las malas condiciones de tránsito no se limitan a esta área, puesto que en toda la vía abundan huecos y socavones que ponen en peligro a los automovilistas.