El poco mantenimiento que se le ha dado al Parque Líneal del Canal Anzálduas ha provocado que la mayoría de las bancas, juegos mecánicos y equipos de recreación de la zona estén abandonados, ya que se han formado grandes grietas, huecos y desperfectos que exponen a los transeúntes a un accidente.
Sobre la Avenida Tiburcio Garza Zamora al cruce de Versalles, se evidencia uno de los problemas más evidentes, la red metálica que rodea las instalaciones del flujo de agua está rota, incluso algunas partes del concreto se han hundido y con ello parte del mobiliario.
La situación se replica en otros cruces como San Luis que son utilizados por cientos de peatones para llegar a diferentes instituciones educativas o comercios del centro de la ciudad.
La Tarde ha denunciado en varias ocasiones el descuido del sector sin que hasta el momento se registre una respuesta favorable.
De acuerdo con una placa conmemorativa, las instalaciones fueron inauguradas entre el 2011 y 2013, con una inversión de aproximadamente 35 millones de pesos a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).