El presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz presentó un diagnóstico devastador de las plantas tratadores de aguas en la ciudad que urgen de recursos económicos para mejorar la red de infraestructura y distribución a una población de 704 mil habitantes (según estimaciones del Inegi).
En la presentación del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza de Tamaulipas, en donde el edil reynosense reveló que no se han efectuado inversiones trascendentales, -con excepción de las dos últimas administraciones y la actual-.
"Nosotros tan solo en el último año, hemos invertido alrededor de 540 millones de pesos para la mejora de la red de distribución y saneamiento del agua.
No tenemos recursos suficientes y además estamos proscritos de financiamiento de parte del Banco de Desarrollo de America del Norte (BANDAN), pues en el año 2014 hubo una empresa que no cumplió con la entrega de una obra de construcción de una nueva planta tratadora de agua en la colonia Rancho Grande.
Por ello estamos buscando a los empresarios para lograr un acuerdo, que nos permita levantar dicha restricción del Banco de Desarrollo de America del Norte y acceder a nuevos esquemas de financiamiento para las obras que necesitamos", dijo.
En este mismo evento, Peña Ortiz solicitó al Gobierno del Estado el apoyo para acceder a recursos necesarios para la obra de Ampliación y Mejora del Bulevar Fundadores desde Fraccionamiento Hacienda Las Fuentes hacia la colonia Ribereña que requiere de un presupuesto de 570 millones de pesos.