Ante el marcado deterioro que presenta un puente peatonal ubicado a la altura de la colonia Margarita Maza de Juárez, trabajadores que lo utilizan con mucha frecuencia para llegar a su fuentes de empleo o a su domicilio demandan con urgencia labores de mantenimiento antes de que pueda registrarse una fatalidad, pues ya hay varillas expuestas.
En varios tramos del piso de concreto, se observan con claridad los daños considerables y cuarteaduras, por lo que ya ha sido parchado en varias ocasiones con láminas de fierro, pero aún así son sobre todo las mujeres, niños y niñas las que más sienten temor pasar por éste, tanto de uno a otro lado de la carretera Reynosa-Río Bravo.
Una de las jóvenes que labora para fábricas pidió la intervención de alguna autoridad municipal o estatal, a efecto de que se tomen las acciones correspondientes antes de que pueda presentarse un accidente, dijo Etelvina Morales, quien también es ama de casa que labora en planta maquiladora.
La gente está muy preocupada por las condiciones lamentables en las que se encuentra el peatonal, al que se le han colocado varios parches de lámina, como parte del mantenimiento para que los peatones no resulten afectados, pero no es suficiente para eliminar el peligro que constituye caminar por el mismo, que cada vez está en peores condiciones.
Incluso, algunos peldaños de una de las escalinatas del puente han llegado a presentar caídos, los cuales son reparados después de varios llamados hechos por los peatones.
Al piso ya se le han colocado varios parches con láminas de fierro a fin de resolver el problema, pero pese a ello el temor de quienes pasan muy a menudo por ahí no desaparece.