Urge un mapa delincuencial

Recomiendan localizar las áreas donde hay mayor indigencia de delitos

Las estadísticas del delito y violencia familiar en Reynosa reclaman la elaboración y sectorización mediante un mapa delincuencial que favorezca un eficaz combate y prevención, visualizando en qué áreas de la ciudad se registra una mayor delictividad.

Moisés García Flores, consultor y consejero ciudadano, precisó que es imperativo que, con apoyo de este mapa delincuencial del delito, las autoridades de los tres niveles coordinen esfuerzos reactivos y de prevención.

"Hace años el hecho de contar con un mapa delincuencial, permitía a las autoridades focalizar las áreas ´calientes´, en donde mayor incidencia de delitos se cometían y entonces proceder a la presencia y vigilancia para disuadir a los delincuentes.

Hoy no vemos esa estrategia y muchos menos una coordinación interinstitucional, además de una ausencia de eficacia en el combate del delito, pues la propuesta de "abrazos no balazos", solo ha ahondado la brecha de impunidad por quienes cometen delitos", dijo, García Flores.

Sostuvo que no está planteando reanudar una guerra a la delincuencia, pero sí emprender acciones que protejan a los ciudadanos y quien cometa un delito sea sancionado sin margen de omisiones.