Ante la demanda que hay en la periferia de la ciudad, se requiere de más zonas escolares de Educación Especial en Reynosa y personal especializado para atender a más menores con alguna discapacidad.
Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, supervisora de la zona escolar número 8 de Educación Especial, comentó que han hecho el llamado a secretaria de Educación para que atienda la petición porque las necesidades se han ido incrementando.
Señaló que la zona escolar número 8 de Educación Especial, atiende a mil 200 alumnos en las dos modalidades de atención: en el Centro de Atención Múltiple y 3 Unidad de Servicios de Apoyos a la Educación Regular (USAER) que da atención en primaria, 12 primarias inclusivas, 1 USAER que atiende secundaria, 5 secundarias, dos técnicas y dos generales.
"Nos falta personal, más especialistas para poder atender lo que estamos atendiendo, lo que es mínimo porcentaje, necesitamos abrir más zonas escolares, Reynosa está creciendo mucho y entonces en la periferia es donde hemos encontrado más casos de alumnos con discapacidad y que muchas veces ya no los podemos atender porque está rebasado, si se requieren de más supervisiones", dijo.
Señaló que además requieren de alrededor de 60 personas: desde psicólogos, maestros de comunicación, trabajadores sociales, niñeras, maestros de rehabilitación para las unidades básicas, maestros de educación básica que no se tienen y maestros de apoyo.
"Acabamos de hacer el reporte precisamente a la Secretaría para que tomen en cuenta nuestras necesidades", recalcó.