En centro de transferencia de basura se encuentran convertidas prácticamente las banquetas de la parte posterior de la Escuela Primaria Francisco Nicodemo, en la colonia Cañada, por lo que para evitar ese tipo de problemas debiera el Municipio instalar un contenedor en el que los vecinos del sector depositen sus desperdicios.
Desde hace tiempo, que viene presentándose esa situación que desafortunadamente se traduce en focos de infección que genera la presencia de moscas y demás bichos que pueden representar un riesgo para la salud de los propios educandos, dijo una madre de familia de nombre Sandra Menchaca.
Para evitar ese tipo de problemas, consideró que debiera alguna dependencia municipal, como Servicios Públicos Primarios, enviar un recipiente con buena capacidad para contener deshechos sólidos para que una vez que esté a su máxima capacidad, se traslade al basurero oficial.
Mientras se adoptan las medidas necesarias, seguirá observándose la acumulación de basura sobre las banquetas traseras del referido plantel, con el consecuente riesgo para la salud de estudiantes pero también de los propios residentes del lugar.