"Hay mucha gente que con lo que gana apenas les alcanza para salir adelante y es precisamente en esta época del año, a unas semanas de iniciar un ciclo escolar más, cuando empiezan a sufrir y en serio para comprarlos, ante la carestía de los artículos que necesitarán sus hijos para el regreso a clases", dijo Manuel Aguirre Salas, comisariado del ejido Santo Niño.
A esos gastos múltiples, habrá que agregarle las cuotas consideradas como voluntarias que se deben cubrir por concepto de inscripción en las escuelas públicas.
De los costos del calzado y uniformes escolares, ni que decir, pues también tienen precios altos con todo y que en ocasiones comerciantes manejen descuentos.
TODO CARO
Pero no tan sólo los artículos que se requieren para que los niños requieren para recibir su enseñanza, están en muchos casos a precios extratosféricos sino que también los alimentos, llámense huevo, leche, tortilla, aceite comestible,verduras, entre otros más.
La carestía sigue causando serios problemas sobre todo a quienes menos ganan por su faena pues se les complica aún más cubrir las necesidades más apremiantes de sus familias, lamentó el comisariado ejidal.