El canal Rodhe así como otros acueductos de Reynosa, continúan siendo utilizados como basureros, pues en su lecho pueden observarse desde numerosos neumáticos viejos hasta muebles inservibles.
Precisamente la gran variedad de desperdicios que personas irresponsables hacen llegar a los cuerpos de agua, han quedado a la vista de todos al registrar una baja considerable del nivel en varios tramos del referido canal.
Es a la altura de la colonia Módulo 2000, Cinco de Diciembre y otras más en las que puede apreciarse la basura que ha ido a parar a ese lugar, lo que demuestra una vez más que las campañas sobre la importancia de la cultura de la limpieza entre muchos ciudadanos, han arrojado pocos resultados positivos hasta el momento.
El dren Reynosa y canal Anzaldúas sin dejar de lado el Río Bravo, son también sitios en donde hay gente que sin medir las consecuencias, canalizan en sus aguas desde descargas de residuales, basura de todo tipo y hasta lavadoras, refrigeradores viejos todos en lugar de contratar a un carretonero para que lo traslade hasta el basurero municipal.
La presencia de deshechos de tipo diverso, también demuestra que no hay efectividad en las labores de desazolve de que deben ser objeto y más aún cuando está vigente la temporada de huracanes.