Jesús Alexis Rodríguez, es un niño de 10 años que participará junto al equipo de tenis de mesa de esta ciudad, en los paranacionales de la CONADE 2024 que se realizan en el estado de Oaxaca, y con orgullo a segura que buscará traerse el primer lugar.
Junto a su madre, visitó la presidencia municipal para despedirse de quienes lo han apoyado en su desarrollo como deportista haciendo además un llamado a los niños de su edad para que persigan sus sueños y no se dejen desanimar por ningún obstáculo.
"Que le echen ganas y que todo se puede lograr" comentó Jesús Alexis quien ademas recoció el apoyo de sus padres para emprender esta aventura dentro del tenis de mesa que lo llevará a viajar por primera vez en avión y representar a su estado en una competencia nacional junto a otros 9 compañeros.
Su madre se dice orgullosa de todo lo que Alexis ha logrado y sorprendida del entusiasmo que transmite tanto en sus entrenamientos como en las competencias y recomienda a otros padres de niños o niñas con discapacidad a que los apoyen cuando expresen su deseo de practicar alguna disciplina.
"Que apoyen a sus niños porque los niños con discapacidad son capaces de salir adelante y si pueden, me siento orgullosa" comentó entre lagrimas.
El regidor de la Comisión del Deporte, Óscar Salinas Dávila, señaló la importancia de apoyar a los deportistas locales y particularmente a los talentos del deporte adaptado, objetivo que no solo dejan al instituto Municipal del Deporte, sino que logra sumar la voluntad de todos los miembros del cabildo.