Alrededor de 50 personas han fallecido a consecuencia del VIH-SIDA en Reynosa de enero al pasado viernes en 2019, informan autoridades del CAPASITS.
“De acuerdo a estadísticas, son más varones que mujeres los que pierden la vida y muchas de las veces esto se debe a que llegan a abandonar sus tratamientos y entonces sobrevienen las complicaciones que llegan a causarles el deceso”, dijo Juanita Díaz García.
La titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, señaló que ‘en 2018 fue casi la misma cifra de fallecimientos y es oportuno hacer el llamado a los pacientes que reciben tratamiento y que son actualmente 956 a acudir a recibirlo en las fechas que les han sido asignadas para evitar cualquier contratiempo que pueda poner en riesgo sus vidas’.
REPARTEN CONDONES
Como parte de las acciones que se llevan a cabo, vienen distribuyéndose preservativos en forma gratuita en fábricas, universidades y escuelas preparatorias así como también se les entregan trípticos que contienen información sobre la enfermedad y la forma de prevenirla.