A partir de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) va desarrollar un extenso operativo en las farmacias de Reynosa tras recibir constantes quejas de consumidores referente al incremento en los precios en fármacos y productos de higiene que sirven para protegerse de un posible contagio de COVID-19
Ante el alza de casos positivos de Coronavirus que se ha dado en esta frontera la demanda por conseguir los medicamentos relacionados en atacar este virus los costos se han elevado de un 60 hasta 80%, así lo comentó Oscar Torres Gómez, coordinador del área.
Los medicamentos más solicitados han sido paracetamol y antinflamatorios, además en cuestión de artículos de uso personal son cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, entre otros más.
¨La gente volvió hacer conciencia y volvió hacer un alto consumo de los productos y algunas farmacias han querido hacer un incremento injustificado en los precios entonces a partir del lunes vamos empezar con las verificaciones para evitar que estos comercios no abusen de estos consumidores¨, comentó Torres Gómez.
Dentro de las verificaciones que van a llevar a cabo los elementos de la Profeco es también que los negocios respeten el precio de los productos de la canasta básica para que de esta manera los consumidores no les perjudique en lo económico.
Las oficinas de la Profeco abren este lunes al público general ya que se mantuvo cerrada por algunos días debido a la limpieza y sanitización que realizaron producto a que un empleado salió positivo a la prueba de Coronavirus.
Torres Cantú invito a los consumidores a imponer una queja en caso que observen una irregularidad, la cual lo pueden hacer vía electrónica reynosa.quejas@profeco.gob.mx para que no salgan de sus hogares.