Van por autos y mercancía importados de forma ilegal

Solicitan pedimento de importación de vehículos americanos a comerciantes; exigen acreditar la legal entrada de sus mercancías al país

La Secretaría de Finanzas del Estado implementó un operativo para asegurar automóviles de procedencia extranjera, así como mercancía en venta que no haya acreditado su legal importación a esta frontera.

Personal del Gobierno del Estado, acompañado de elementos de la Guardia Estatal, acudieron a diversos lotes de automóviles ubicados en la colonia López Portillo y otros más en carretera a San Fernando. Los empleados de Tesorería del estado acudieron a los lugares donde tenían en venta carros y camionetas americanas, a fin de que los propietarios demostraran que fueron importados de manera legal.

El operativo inició durante la tarde de ayer en varios lotes ubicados por la carretera a San Fernando.

De manera simultánea, personal de la misma dependencia acudió a locales donde venden productos diversos, procedentes del extranjero.

A los comerciantes también se les solicitó la documentación que acredita el pago de impuestos para la importación de la mercancía.

Nuevamente, el operativo de la Secretaría de Finanzas se efectuó por la calzada Victoria y avenida Rodolfo Garza Cantú, de la colonia López Portillo.

Estas medidas, enfocadas a combatir la venta de productos y vehículos que incumplen con su legal importación, se intensificaron durante los últimos 15 días.

Personal de la dependencia estatal se negó a dar información sobre los resultados de estas acciones, asegurando que el reporte se hará directamente por funcionarios autorizados para ello.

DE SORPRESA

Ahora, personal de la Secretaría de Finanzas realizó operativo para verificar la legal importación de vehículos en lotes

El operativo se efectuó de manera sorpresiva a puntos de venta por carretera a San Fernando

De manera simultánea, personal de la dependencia recorrió locales comerciales donde se vende mercancía de procedencia extranjera

Piden a propietarios acreditar que sus productos fueron importados de manera legal.