Vecinos de la colonia Petrolera solicitan la intervención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para resolver las múltiples fugas de aguas residuales en este sector que se han mantenido activas por meses sin solución a la fecha.
Brenda Quintanilla, residente de la calle Cerro Azul, expresó sobre el particular a La Tarde que desde meses han venido reportando la contingencia ambiental derivada de la fuga de aguas residuales en calles como Toteco, Cerro del Perote y Pánuco, entre otras.
Indicó, que las molestias son variadas, pues tienen que mantenerse encerrados en casa por los malos olores de las aguas residuales y por las noches también ante las plagas de zancudos que se generan por las calles anegadas de agua.
Mascotas como perros y gatos han resentido la contaminación ambiental con problemas oculares e igual algunas personas con síntomas de alergia y salpullido en la piel.
-Hemos hecho varios reportes ante la Comapa, yo en lo personal desde hace varias semanas y es fecha que nadie ha comparecido a resolver la problemática-, dijo.
Añadió, que otro de los efectos de esta contingencia es el daño material que se ha acumulado en las calles con el paso del tiempo, deteriorando la calidad del pavimento y volviendo intransitables las vialidades de la colonia.