El plazo para que los trabajadores reciban el pago de su aguinaldo está a punto de cumplirse, ya que, de acuerdo con el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, esta prestación debe ser entregada, a más tardar, el próximo viernes 20 de este mes de diciembre.
Esto significa que únicamente quedan tres días para que los empleadores realicen este pago obligatorio.
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo recuerda a los trabajadores que tienen derecho a recibir, como mínimo, una cantidad equivalente a 15 días de salario por concepto del aguinaldo.
Además, quienes no hayan cumplido un año de trabajo también deben recibir esta prestación de manera proporcional al tiempo laborado, incluso si ya no se encuentran trabajando en la empresa.
El pago del aguinaldo es un derecho para todas las personas que trabajan.
La Profedet enfatiza que en caso de que la empresa no pague el aguinaldo a sus trabajadores, pueden recibir asesoría gratuita y hacer valer susderechos.
La dependendencia federal ofrece servicios de orientación y asesoría gratuita para resolver dudas relacionadas con el pago del aguinaldo en los teléfonos 800 911 7877 y 800 717 2942, o por correo electrónico a orientacionprofedet@stps.gob.mx.