Autoridades siguen con las visitas a negocios para que no suban los precios de productos en forma irregular y se han levantado procedimientos para los que no acatan las medidas, de la misma forma se da seguimiento a los que habían comprado paquetes vacacionales.
Oscar Torre Gómez, director regional de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) zona noreste, comentó que se han realizando verificaciones a los negocios que venden canasta básica y que son esenciales para que no haya abuso en los precios y que los precios sean similares todo el año.
En la región no menos de 50 negocios han sido sujetos alguna sanción por parte de la dependencia, en diferentes municipios, incluyendo Reynosa.
También se checan los precios en productos de higiene, cubrebocas, gel antibacterial, guantes y protectores que la gente adquiere ante la pandemia.
“Los operativos son permanentes en todo la región, de Nuevo Laredo al Norte de Nuevo León, Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, todos los días, afortunadamente”, dijo.
Explicó que ante el inicio de la pandemia, se colocaron muchos sellos y en las últimas semanas cada vez son menos las irregularidades, ya no hay condicionamiento en la compra de productos y los precios a la vista.
El funcionario de PROFECO, comentó que se atiende también a personas que tenían agendadas sus vacaciones, pero que por la pandemia se suspendieron, a los que han perdido familiares en temas funerarios y más.
Las sanciones van desde los 3, 4 mil pesos y puede llegar hasta millones de pesos, donde quieren condicionar venta de productos.
“Van desde recomendaciones en visitas de monitoreo-vigilancia, levantamos un acta y recomendación, y también hay verificaciones cuando ya hay denuncias y la sanción puede ser desde recomendación o colocación de sellos, ya con sanción si es con sello”, expresó el funcionario zona noreste.