Óscar Torres Gómez, titular de las oficinas locales de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que ya se pusieron en marcha diversos operativos para garantizar que los negocios interesados en formar parte del “Buen Fin” apliquen ofertas y promociones reales.
Al reconocer que se han detectado algunas irregularidades, en donde se miente al consumidor o incluso llegan a elevar los costos días previos.
“Queremos que sean ofertas reales y no simuladas, en años pasados hemos visto algunos locales que dicen tener promociones pero que realmente no son así, lo que pasa es que días antes aumentan los precios, luego los bajan o ponen publicidad engañosa, esto es algo que está prohibido, que incluso se considera un delito”.
“El Buen Fin” se llevará acabo del 9 al 20 de noviembre en esta año, y hasta el momento se tienen inscritos alrededor de 700 negocios en Reynosa, de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se espera la recepción de al menos 600 millones de pesos.
La PROFECO, insistió en que todos los que participen deben estar en inspección y con respeto de cláusulas, además de tiene en sus fachadas un cartel alusivo.
Será obligatorio que coloquen promociones, bajen los precios o que en su defecto, promuevan meses sin intereses. “Queremos que la población aproveche las ofertas, que cuide su economía, más ahora que muchos negocios han tenido que cerrar y estaremos abiertos a recibir quejas”.