Vigilarán ofrezcan comida saludable

Autoridades educativas aseguran que deberán cumplirse las disposiciones del Gobierno federal

"En el tema de la comida saludable, que deberá comercializarse en las cooperativas escolares, vamos a empezar a ver que todas cumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno federal.

Esto lo vamos a atender con mayor énfasis regresando de vacaciones, pero eso sí, deberá quedar claro que tendrá que cambiarse la alimentación tradicional por una alimentación saludable", dijo Alicia Pizaña Navarro, titular del Crede (Centro Regional de Desarrollo Educativo" en Reynosa.

{"quote":"\"Esto lo vamos a atender con mayor énfasis regresando de vacaciones, pero eso sí, deberá quedar claro que tendrá que cambiarse la alimentación tradicional por una alimentación saludable". Alicia Pizaña Navarro Titular del Crede "}, .

Con ese tipo de medidas, implementadas por el Gobierno federal, se pretende prevenir en niños y adolescentes problemas de salud, como el sobrepeso y la obesidad que, de no atenderse a tiempo, llega a provocar enfermedades cronicodegenerativas", dijo Ana Pizaña Navarro, titular del Crede Reynosa.

Señaló que ya algunas cooperativas escolares empezaron a cambiar su menú tradicional por uno sano, saludable, e hicieron a un lado la comida denominada chatarra.

Reconoció que  todavía no se han enfocado mucho en eso, "Porque estamos dedicados a atender el asunto de las escuelas inundadas".

Confió en que al regreso del período vacacional se va a ver el cambio en cuanto a la alimentación que ofrecen las cooperativas escolares.

"Queremos niños saludables, niños felices, de ahí que  el gobierno haya instrumentado esos cambios en la alimentación que se ofrece en las cooperativas", indicó. 

Finalmente, Pizaña Navarro comentó que se han identificado casos de sobrepeso en algunos alumnos, pero con la alimentación que ya se implementa en las instituciones educativas, aunado a la educación física.