La representación local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado al magisterio para estar alerta y reportar cualquier anomalía con respecto al pago de aguinaldos.
Jorge Guadalupe Acuña Tobías, secretario de organización, recordó que en algunos casos, este beneficio económico se dispersa en 2 etapas. “Los primeros en recibir el pago fueron los trabajadores de educación medio y superior que pertenecen a México, luego los de educación básica, desde inicial, preescolar, primaria y secundaria también de la federación junto con los del estado, algunos ya reciben la primera parte y la segunda llegará en los próximos días”.
Al ser Reynosa la ciudad con mayor población de Tamaulipas, también se alberga una de las principales comunidades de educación conformada tanto por estudiantes como maestros.
Por lo que Acuña Tobías insistió en lo importante que es vigilar este pago. “Es importante que estén atentos a sus estados de cuenta y que si no reciben lo que les corresponde nos lo hagan saber para intervenir”,
Ante la Ley Federal del Trabajo el pago del aguinaldo debe proporcionarse antes del 20 de diciembre y este debe ser por lo menos a 15 días de trabajo cuando el trabajador ha cumplido con un año, ya que de lo contrario se trata de una parte proporcional.