Anivel general en el tema del regreso a clases, las ventas repuntaron en un 60 por ciento, lo que significa una balance positivo para el comercio organizado de Reynosa, pero ahora se preparan para tener una temporada baja.
Después de dos años y medio, hoy se tiene un regreso completo presencial a las aulas, lo que generó aumento en las ventas en negocios, como papelerías, tiendas de uniformes, principalmente en zapaterías, así como de otros rubros.
Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa comentó que el saldo es positivo, ya que después de dos años de no tener clases presenciales, en este ciclo escolar ya todos los alumnos regresan al 100 por ciento y eso ayudó mucho a impulsar las ventas.
En otros rubros, las ventas se mantuvieron en nivel normal, pero se espera que una vez que terminen las compras de lo que requieren los estudiantes para sus clases, vuelvan a incrementar la demanda de mercancía que es ajena al ciclo escolar.
El movimiento que se registró todavía hoy domingo, fue notable y la asistencia de personas, papás, mamás y niños que hacían compras de última hora, también fue muy visible.
Por otro lado, Cisneros Villarreal, señaló que el problema del ambulante en la peatonal, lo siguen enfrentando, sobre todo los fines de semana, por lo que hacen un llamado al municipio para que ponga solución al mismo, pues muchos entran en franca competencia desleal con los establecidos.
Hasta en 50% crecieron ventas en uniformes, calzado y demás en la peatonal Hidalgo, por inicio de nuevo ciclo lectivo.