La Tarde / Staff
Tras sufrir los estragos de una sequía en más de 100 domicilios del ejido Santo Niño, finalmente ayer volvió a salir agua de las llaves en las casas.
"Finalmente se reanudó el servicio y se espera que en el transcurso de la próxima semana, lleguen los motores que serán entregados al ejido luego de que se procedió a cambiarlos por otros nuevos, pues los que llevaron e instalaron presentaron desperfectos y solamente duraron funcionando alrededor de un mes", dijo Manuel Aguirre Salas, presidente de la comunidad rural.
Una cuadrilla del municipio precedió a reparar el sistema de bombeo que se realiza a través de una noria con que cuenta el lugar.
El problema que enfrentaron las familias era tan grave que no contaban con agua ni tan siquiera para bañarse aún cuando el municipio vía COMAPA enviaba camiones con el vital líquido pero eso no era suficiente para cubrir la demanda entre los hogares.
Afortunadamente ahora las cosas ya son diferentes, ya hay agua en las llaves de las casas y con la instalación de los motores nuevos, habrá más presión y la problemática quedará eliminada, para tranquilidad de las familias campesinas residentes en el Santo Niño, puntualizó Aguirre Salas.