La caída de sistema en los módulos de revisión de la aduana de Reynosa sobre el Puente Internacional Reynosa-Pharr, provocó ayer largas filas entre decenas de unidades de carga, que pretendían llegar hacía el Valle de Texas.
Para las 10:00 horas, las unidades abarcaban todo el carril lateral derecho del libramiento Río Bravo-Reynosa, y en sentido contrario igual.
La caída del sistema fue confirmado por la delegación en Reynosa de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar).
Los lunes, es el día de mayor tránsito para el comercio internacional desde Reynosa al Valle de Texas, debido al envío de materiales para diversas industrias, refacciones, o alimentos, por lo que la afectación fue mayor.
La Tarde constató que las unidades se encontraban incluso antes de los límites entre Río Bravo con esta frontera.
El caos fue disminuyendo de manera paulatina poco después de las 11:00 horas, ante el restablecimiento del servicio. "Vamos a tardar unas horas en normalizar pero ya se restableció, nos informan de la aduana que el servicio de módulos ha sido restablecido, por lo que en este momento se está operando normalmente", refirió la delegación de Canacar.
La ruta de Pharr, es una de las principales de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, al contabilizar más de 3 mil 500 unidades diarias en importación y exportaciones.
Ante los planes de una extensión de carriles que anunció el gobierno federal, el gremio transportista considera urgente que se trabaje en ello, a fin de llegar a Estados Unidos sea más ágil.
La caída del sistema en la aduana se ha registrado anteriormente en esta vía, provocando filas de más de 8 horas.