De acuerdo con las últimas instrucciones sanitarias en torno a la pandemia por el Covid-19, las iglesias de esta frontera podrán retomar hoy miércoles las labores de culto presencial, agregando a la lista los sábados y domingos, terminando con la restricción de solo 1 servicio por semana.
Ante ello, la Diócesis de Matamoros a la que pertenecen las parroquias de esta frontera han solicitado a los fieles acudir con cubrebocas, usar gel antibacterial, guardar sana distancia, mostrar disposición para cumplir con los filtros y en la medida de lo posible, optar por el resguardo en casa, ya que los encuentros podrán sintonizarse desde plataformas digitales.
“Deberán observarse las medidas sanitarias, previa desinfección del inmueble, uso de cubrebocas, lavado de manos, calzado, respeto de sana distancia evitar el contacto físico, cuidar la adecuada ventilación, y no exceder los 45 minutos de celebración“, se expone en un comunicado.
La instrucción sanitaria es que las parroquias trabajen con un 25 por ciento de capacidad, restringiendo el mobiliario con cintas o barreras para evitar ser ocupado.
Además tienen permiso para citar de forma presencial a sus fieles a 3 servicios por día, a diferencia de las últimas semanas en donde solo se permitía 1.
En torno a las reuniones masivas, congregaciones y peregrinaciones, estos actos aún están prohibidos.
“Dado el riesgo de contagios que aún persiste vigente para todos los fieles, la dispensa de la obligación de la eucaristía dominical, por ello les pedimos que sigan transmitiendo la santa misa a través de medios digitales”, insisten los textos.
Cada iglesia deberá definir bajo qué horarios se trabajará.