Cero asistencia de alumnos en escuelas públicas y un cinco por ciento en colegios fue el reporte dado a conocer en el Crede (Centro Regional de Desarrollo Educativo) de Reynosa, a raíz de la ola de frío intenso.
"Tenemos informes de que en lo global se registró el viernes una mínima presencia de estudiantes en las instituciones educativas básicas, pero creemos que ya para el próximo lunes las cosas se normalicen en las aulas y que la población escolar regresará a recibir sus clases en forma presencial", dijo Alicia Pizaña Navarro, titular de la referida dependencia estatal.
La casi totalidad de las madres y padres de familia decidieron, por tercera ocasión, no enviar a sus hijos a las escuelas para evitar que contrajeran las enfermedades propias de la época invernal.
Sin embargo, los escolares no perderán su enseñanza en estos días de intenso frío, porque estarán trabajando en línea en tareas y trabajos que les enviaron sus respectivos maestros.
Así, las aulas se vieron vacías en escuelas oficiales, pero en los colegios particulares apenas acudió un cinco por ciento de la población escolar por la misma causa.
Pizaña Navarro insistió en que se espera que para el lunes próximo se normalice la situación, una vez pasados los efectos de los días de mucho frío.