Ya no tiren basura

La Conagua acepta que de nada ha funcionado para que la gente no arroje desperdicios que tapan drenes y canales

De poco o nada han servido hasta el momento los llamados hechos por la Comisión Nacional del Agua para que la gente se abstenga de tirar basura de todo tipo en las aguas de drenes y canales de la ciudad.

En el dren El Anhelo puede observarse la irresponsable actitud que asumen quienes quieren a toda costa convertirlo en basurero, pues, ahí se pueden ver desde plásticos hasta refrigeradores viejos que se quedan estancados en el agua.

A la altura de la calle Almendros, justo donde permaneció por muchos años un puente peatonal llamado Los Presidentes, puede observarse los deshechos sólidos.

En el canal Rhode ocurre lo mismo, tiran desde neumáticos usados y otros objetos inservibles lo mismo sofás y hasta lavadoras viejas, sin pensar en que con eso están contribuyendo a obstaculizar la circulación normal del agua y que cuando llegan las lluvias fuertes, pueden con ello provocar un desbordamiento en las partes bajas y más débiles de los afluentes.

Para quienes dan cuenta de los hechos, consideran que debiera instrumentarse un programa de vigilancia por lo menos en el área urbana y suburbana para castigar vía multas a quienes incurran en ese tipo de hechos.