Ya ven la luz

Gracias a las festividades de Halloween y Día Muertos, los comerciantes empiezan a recuperarse

Tal y como estaba previsto, esta semana ha resultado benéfica para el comercio organizado de Reynosa en las colonias Centro y Aquiles Serdán, previo a la temporada de Halloween, Día de Muertos, Navidad y Año nuevo.

Comerciantes entrevistados por LA TARDE comentaron que desde el 23 de octubre, ha sido notorio un mayor movimiento de consumidores locales y del Valle de Texas. 

“Es un aumento significativo pero nos pone contentos porque el año pasado no fue posible tener ganancias, solo hubo pérdidas y preocupaciones, en mi caso yo que vendo piñatas, tengo pedidos para entregar todo el próximo mes, lo que ha influido es el tema de las vacunas y de los protocolos que ya permiten que la gente salga más”, comentó Felipe Torres.

El interés por los comercios locales también se refleja en los estacionamientos públicos y privados, que entre las 11:00 y 18:00 horas se ubican al tope. 

La expectativa del gremio en Reynosa es mantener la afluencia de clientes entre un 20 y 30 por ciento más hasta el último día de este año, para liquidar los adeudos que se adquirieron en pandemia. 

“Muchos tuvimos que pedir prestamos para seguir adelante, descansamos a mucho personal, o los turnamos para completar un salario, ojalá que las ventas sigan, que la gente consuma aquí, por que aparte se avecina la reapertura de los puentes internacionales y si hay estrés porque se viene el pago de aguinaldos, la navidad, lo más fuerte”, comentó Roberto, administrador de una tienda de ropa. 

En la zona centro donde se concentra la mayor movilidad cercana a los Puentes Internacionales, Rogelio Muñoz propietario de un negocio desde hace más de siete años, comentó al respecto. 

“Desde esta semana ya se vio un panorama diferente, obviamente no es el de otros años por que la pandemia nos sigue afectando, pero si hay la esperanza de ya no ver números rojos, estas temporadas de halloween, día de muertos e incluso el buen fin son buenas, pero nuestro fuerte, falta que e muchos trabajadores salgan a buscar el regalo para sus familias”.

Actualmente, el comité estatal para la seguridad en salud mantiene a la mayoría de giros “no esenciales” con capacidad de atención mayor al 50 por ciento, sin restricción de horario, lo que también ha contribuido a un panorama económico favorable.