Por razones desconocidas, cada vez son más las propiedades que son abandonadas a su suerte por quienes en su tiempo las construyeron como es el caso de cuarterías, locales comerciales y casas de alquiler individuales.
Una de ellas está ubicada en la calle Leona Vicario de la colonia Prolongación Longoria, hay otras más en la colonia Del Valle así como en muchos asentamientos humanos de Reynosa, donde pueden apreciarse construcciones que fueron edificadas hace 60, 70 años o más y ya lucen parcialmente o casi totalmente destruidas.
Sin puertas ni ventanas y hasta sin parte del techo y convertidas en basureros en su interior.
Por tanto constituyen focos de infección pero también representan otra clase de problemas como el hecho de que las casas deshabitadas puedan ser utilizadas como guaridas de vagos y malvivientes.
Por ello, residentes de distintos sectores consideran necesario que se incrementen los rondines policiales a fin de evitar atracos a personas de buen vivir que llegan a pasar por las derruidas casas habitación de las que en muchos de los casos hasta para quienes buscan esconderse momentáneamente en ellas representan un grave peligro pues podrían venirse abajo.