Aplican Pfizer y Moderna a unos pasos del puente Reynosa-Hidalgo

Sigue la demanda de vacunas contra el coronavirus en módulo de vacunación de Hidalgo, Texas.

Mientras que en el condado Hidalgo, las autoridades de Salud ya están próximos a aplicar la cuarta vacuna para prevenir el Covid-19, en ciudades mexicano fronterizas como Reynosa aún se ignora la fecha en la que también se lleven a cabo acciones similares.

El módulo de vacunación que opera a unos pasos del puente internacional Reynosa-Hidalgo (Bridge Street esquina con South International Bulevard) en suelo norteamericano, se ofrece la dosis Pfizer y Moderna y muchas son las personas tanto estadounidenses como mexicanas que acuden a diario para solicitarla.

Fue durante el año pasado cuando más dosis se demandaban al grado de que se aplicaban hasta 500 por día. En la actualidad, dicha cifra se redujo a casi cien en promedio diarias, según hicieron ver en el módulo.

La gran mayoría de las personas que acuden a solicitar el servicio que es gratuito, son de origen mexicano. De hecho muchas son originarias de ciudades como Reynosa.

A quienes acudieron a lo largo de la semana pasada se les comunicó que podrían pedir la cuarta vacuna en tres y cinco meses  más.

Al menos en ciudades de la frontera norte de la república mexicana aún no se habla ni se sabe cuándo se aplicará la cuarta dosis contra el coronavirus, cuyo riesgo de contagio aún existe.