Apple Maps ha lanzado su versión de escritorio y los usuarios ya pueden usarla sin necesidad de tener un iPhone, iPad o Mac. Esto le daría la posibilidad a Apple Maps de competir directamente con el servicio de mapas de Google.
La versión web de Apple Maps ya está disponible. Los usuarios pueden encontrarla al ingresar en el buscador beta.maps.apple.com/. Es importante saber que la plataforma aún se encuentra en versión Beta y la disponibilidad varía según la región, sin embargo, desde México pudimos probarla sin problema.
Apple Maps está disponible para buscadores Safari y Chrome en Mac y iPad, así como en Chrome y Edge en PC con sistema Windows. Además, por el momento solo está disponible en inglés.
De acuerdo con un comunicado de Apple, "la compatibilidad con otros idiomas, navegadores y plataformas se ampliará con el tiempo". Asimismo, en próximos meses llegarán otras funciones como Look Around.
¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE APPLE MAPS?
Apple Maps llega en su versión web abierta a todo público después de casi dos décadas que Google Maps apareció en su versión web.
Al ser una versión Beta, es probable que la app no brinde una experiencia completa o aún presente algunos errores desde la versión web.
Los usuarios que no tienen dispositivos Apple, solo pueden acceder desde una PC Windows ya que aún no brinda soporte para dispositivos Android, lo cual resulta en una desventaja para Apple Maps frente a Google Maps.
Otra desventaja es que solo se encuentra en inglés y para países hispanohablantes puede resultar un problema pues las indicaciones solo las muestra en este idioma.
En cuanto a la visibilidad ofrece tres opciones: estándar, satélite o híbrido y puedes cambiar su interfaz entre los modos claro y oscuro.
Con la llegada de esta versión, Apple Maps se abre paso no solo para competir con otras aplicaciones similares sino que también para llegar a más usuarios, algo que estaba limitado anteriormente.