La Coordinación de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Reynosa, puso en marcha una campaña de concientización del uso del cinturón de seguridad al conducir un auto en la ciudad, pues de acuerdo a la estadística de la institución con mayor frecuencia se registran percances mortales ante la falta de esta medida de seguridad entre automovilistas.
Al iniciar el periodo vacacional de fin de año, se extiende el llamado a utilizar las medidas de seguridad a bordo de los autos para prevenir accidentes.
“Queremos hacer consciencia entre los automovilistas sobre la importancia de usar esta medida preventiva de accidentes, es lamentable que al cruzar la frontera a los Estados Unidos de América en automático nos ponemos el cinturón, pero al retornar al lado mexicano nos lo quitamos y elevamos la posibilidad de un accidente o percance”, dijo. Sofía Hernández, coordinadora del Área de Accidentes de Cruz Roja.
Indicó que pese a la oposición de un segmento de la población de no tener el hábito del uso del cinturón, ha demostrado en forma inobjetable que su uso previene lesiones y salva vidas, puede ser la diferencia de un simple percances a un accidente fatal, advirtió.
Por lo que reiteró el compromiso de la Cruz Roja de continuar con la campaña preventiva entre los ciudadanos de hacer uso del cinturón de seguridad al circular por la ciudad y así reducir las posibilidades de accidente.