En todas las parroquias católicas de esta ciudad fronteriza, los párrocos pedirán a los fieles que salgan a votar el próximo 6 de junio, y que no permitan que “situaciones ajenas al proceso empañen o influyan en la decisión”.
Además de exigir resultados y cumplimiento de sus promesas a los que resulten victoriosos.
La Diócesis de Matamoros hizo esta petición a los párrocos de Reynosa, explicando la importancia del próximo proceso electoral. “No permitamos que situaciones ajenas a este proceso empañen o influyan en nuestra decisión, sino que ante todo busquemos el bien común, no dejemos que nos manipulen con dádivas, amenazas o presiones de ningún tipo”, se lee en los textos.
Se acordó que el llamado a los católicos sea este domingo 30 de mayo después de la oración conclusiva y antes de la bendición, en cada servicio religioso.
Dentro del mensaje también se exhorta a la población a no dejarse manipular con dádivas amenazas ni presiones de ningún tipo.
Por ello insisten: “Propiciemos un clima de paz, aceptando con madurez los resultados avalados por las autoridades competentes, colaboramos con aquellos a los que haya favorecido el voto, demos seguimiento a las promesas de campaña, asumiendo que nos toca la construcción de una sociedad”.
Las parroquias de Reynosa harán énfasis en que el voto debe emitirse de forma razonada, informada, libre y secreta.
Cierres de campaña…
El mensaje va días previos a que concluyan en Tamaulipas las campañas políticas, de quienes buscan contender por la alcaldía, diputaciones locales o federales.
Se estima que e esta frontera voten un promedio de 581 mil personas.