Los estudiantes de preparatoria menores a 18 años son quienes deben tener el antídoto del Covid-19 en la próxima campaña de vacunación que llegue a Reynosa, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Cruz Hernández.
Para garantizarles el mínimo riesgo de contagio en su próximo regreso a clases presencial. “Este anunció de vacunar a los hijos de padres que trabajan en maquiladoras es bueno pero no es suficiente, aquí en Reynosa debe iniciarse con los jóvenes que están estudiando en los niveles medio superior, los que están próximos a regresar a las aulas, quienes tienen de 14 a 17, luego ir de forma descendente hacia los más pequeños”.
La propuesta de iniciar con este sector de la población, expuso, es apoyada por otros gremios empresariales, que consideran urgente la inmunización en adolescentes, niñas y niños.
Es decir que los programas deben aterrizarse conforme a la edad.
El regreso a clases es uno de los temas que preocupa y que podría desencadenar más contagios de los ya existentes, por eso Cruz Hernández agregó: “Sabemos que nadie los puede obligar a ir a la escuela si no lo desean, pero al menos tienen que brindarle las herramientas necesarias, en la aplicación de la vacuna no se puede ser elitista ni darle prioridad a un niño porque su padre trabaja en cierta área, debe ser parcial, conforme a rangos de edad”.
Hasta el momento la única campaña que se prevé arrancar en Reynosa para menores del Covid-19, es la que anunció el gobierno federal, pero solo incluye a enfermos y discapacitados.
Además de la que anunció la asociación de maquiladoras INDEX que incluye a los hijos de trabajadores.