Las semillas de girasol aportan colágeno y protegen la tiroides

Si se consume la cantidad adecuada, puede ayudar a regular la glándula de la tiroides, la cual controla la forma en la que el organismo obtiene energía

La semilla de girasol es uno de los granos más benéficos para la salud, pues es rica en vitaminas B, E, K, minerales, antioxidantes, además de ayudar al organismo en la producción de colágeno.

El colágeno es una proteína indispensable en el organismo, la cual se encarga de formar estructuras como el cartílago, huesos y ayuda a conservar la piel en perfecto estado durante la edad madura. Cabe mencionar, que el cuerpo comienza a perder colágeno a partir de los 25 años, por lo que es fundamental adecuar una dieta saludable que fomente la producción de dicha proteína.

¿CUÁNTAS SEMILLAS DE GIRASOL SE DEBEN COMER AL DÍA?

Entre los muchos beneficios que aporta la semilla de girasol, se encuentra que si se consume la cantidad adecuada, puede ayudar a regular la glándula de la tiroides, la cual controla la forma en la que el organismo obtiene energía.

De acuerdo con el sitio experto "Vida Saludable", para mantener una dieta nutritiva que pueda ayudar a sentirte y verte cada día más joven por la cantidad de colágeno en el cuerpo y que además ayude a proteger la tiroides, es recomendado consumir de una a dos cucharadas de semilla de girasol al día.

Por suerte, dicha cantidad se puede distribuir añadiendo pequeñas porciones en ensaladas, jugos, licuados y hasta como snack por las tardes, ya que tienen un sabor muy ligero que no afectará ninguna preparación.

Con tan solo añadir este grano a tu dieta, puedes gozar de buena salud durante una etapa madura en la que cualquier cambio puede tener serias repercusiones en el organismo.