Han resultado insuficientes los esfuerzos de la comisión de protección animal ante cabildo para prevenir, rescatar y atender lo relacionado al maltrato, reconoció el titular Eduardo Flores Gómez.
Esto debido a que faltó personal para atender las unidades móviles y el consultorio, ademas de que los temas presupuestales pasaron desapercibidos. “No se hizo lo que nosotros hubiéramos querido, definitivamente falto personal, no se presto la atención debida, ni hubo recurso, esto a pesar de que todos los días recibimos entre 3 o 4 denuncias de maltrato”.
La comisión ante cabildo expuso en varias sesiones la necesidad de que se pusiera en marcha una dirección especializada para proteger a los animales, ajena al departamento de medio ambiente.
A fin de que se pudiera dar seguimiento y castigo a los casos de maltrato, gestiones de alimentación, cuidado, bienestar general, campañas de esterilización, cuidado, alimentación, bienestar general y servicios médicos.
Pero las propuestas sólo se quedaron ahí, sin que pudieran aterrizarse. “Nos hubiera gustado que esta clínica móvil que se entregó en mayo tuviera quirófano, mesa para esterilizar y así hacer las operaciones, ahorita las unidades que están no funcionan como deberían porque deben enfocarse al maltrato, las denuncias, no a lo preventivo, ni a la atención directa”.
El regidor mantuvo su postura para que la próxima administración de seguimiento a la protección animal, sin deshacerse deja actuales unidades, comprando equipo y realizar contrataciones de personal.