Residentes de la colonia Las Torres y sectores aledaños continúan padeciendo la pesadilla y el foco de infección que representa un tiradero de llantas viejas que se ubica en terreno situado en calle Torre Golden.
A medida que pasan los días, es mayor el número de ruedas que van a tirar ahí irresponsables vecinos y hasta empleados y dueños de algunas vulcanizadoras ubicadas en asentamientos humanos cercanos.
Hay ocasiones en que la cifra de neumáticos inservibles supera las 500 unidades y todas ellas constituyen un serio problema de salud para las familias pues llegan a convertirse en criaderos potenciales de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
La gente considera que ya es tiempo de que las autoridades competentes, sobre todo las de Ecología, actúen y que ordene sanciones y hasta cárcel para quienes siguen ensuciando la colonia Las Torres.
El ‘cementerio’ de llantas además ofrece un pésimo aspecto para propios y extraños, por lo que se pide no solamente que las autoridades de Salud vayan a fumigarlas, sino también que se gire la orden para trasladarlas a un lugar donde no causen problemas ambientales y de salud.
Ya son meses de estar soportando el referido problema y no hay respuesta de quienes debieran ponerle fin, lamentaron habitantes del sector.
En su momento fue colocado un anuncio en el que se lee: se prohibe tirar llantas y basura en este lugar, pero la gente que no tiene cultura de limpieza, no lo respeta.