¿Un inquilino pueda quedarse con la propiedad que renta?

La mayor parte de los casos, incluso cuando no hay un contrato o una clara situación jurídica, es demostrable que la propiedad es arrendada y que no pertenece al inquilino

Rentar una casa significa alquilarla por un período de tiempo determinado, a cambio de un pago mensual llamado renta.

El propietario de la casa te concede el derecho de usar y disfrutar de la propiedad, mientras que tú te comprometes a cuidar de ella y a pagar la renta a tiempo.

Sin embargo, ha surgido la duda si es posible que un inquilino se pueda quedar con el lugar donde vive en arriendo; aquí te contamos.

¿ES POSIBLE QUE UN INQUILINO SE PUEDA QUEDAR CON EL LUGAR DONDE RENTA?

De acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Civiles, no hay manera de que un inquilino se quede con la propiedad que renta, ya que especifica que en el contrato de arrendamiento el arrendador se obliga a transmitir el uso o goce temporal de un bien inmueble al arrendatario quien se obliga a pagar un precio cierto.

Según la ley, esto se debe a que, en la mayor parte de los casos, incluso cuando no hay un contrato o una clara situación jurídica, es demostrable que la propiedad es arrendada y que no pertenece al inquilino.

En tanto, es de suma importancia tratar de contar con un contrato para que respalde la posesión del inmueble en calidad de inquilino.

Por su parte, de acuerdo con Vivanuncios, detalló que en caso de que el propietario planee traspasar la propiedad de la vivienda y el inquilino haya rentado la casa por más de cinco años, este puede proteger su derecho a adquirir el inmueble con base en el artículo 2448-J del Código Civil. Sin embargo, debe considerar que una de las condiciones para que esto sea posible, es haber realizado modificaciones significativas a la propiedad en el tiempo en el que la rentó.