Abandonan cuerpos de seis ejecutados

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dispuso su traslado al anfiteatro como personas desconocidas

A un costado de la carretera San Fernando-Reynosa, las autoridades dieron fe del hallazgo de seis personas ejecutadas.

El reporte del hallazgo de los cadáveres se dio alrededor de las 08:30 horas por elementos castrenses que realizaban recorridos de vigilancia por la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Plan del Alazán, en donde en plena brecha visualizaron encimados los cuerpos humanos, por lo que notificaron a las autoridades correspondientes.

Tras el hallazgo se realizó una fuerte movilización de las corporaciones policiacas de la Sedena, Guardia Nacional y Guardia Estatal para el acordonamiento, pues esta zona, durante la semana, ha sido un área de situaciones de riesgo.

Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales ingresaron la escena de la masacre, en donde se encontraba los seis cadáveres a un costado de la cinta asfáltica de la carretera en mención, en el kilómetro 57, donde realizaron la diligencia y recopilación de evidencia para integrarla a la carpeta de investigación.

Los criminólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas señalaron que las víctimas  son seis hombres que presentaba múltiples huellas de violencia y tenían poco tiempo de haber muerto; posteriormente, realizaron el levantamiento y traslado de los seis cadáveres a las instalaciones anfiteatro en calidad de No Nombre (N.N) para realizarle la necropsia de ley.

Autoridades de la Defensa Nacional y Guardia Estatal señalaron que este hecho se trata de la disputa de la zona por miembros de la delincuencia organizada, que desde algunos días se mantienen en conflicto.

Cabe resaltar que dicha zona de la carretera San Fernando-Reynosa y así como sus alrededores, desde el pasado fin de semana ha sido una zona de conflicto debido a enfrentamientos y persecuciones entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan la zona, y delincuentes contra corporación de seguridad.

Resaltaron que el pasado lunes, en horas de la noche, en la carretera señalada se registraron bloqueos y quema de unidades motrices tras un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Estatal, en donde tres policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Y al día siguiente se registró otro ataque a elementos de la Guardia Estatal por delincuentes armados en el tramo carretero San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Tres Palos, donde otro policía murió.