Abaten a 6 en enfrentamiento

Durante la situación de riesgo un joven de 22 años, ajeno a los hechos, resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital; se aseguraron cuatro camionetas y armamento

Reynosa, Tamaulipas

Con un saldo de seis sujetos abatidos, además del aseguramiento de armamento y cuatro camionetas, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Estatal y civiles armados

En el evento un joven de 22 años, ajeno a los hechos, resultó herido y fue trasladado a un hospital por paramédicos de Protección Civil.

Los hechos se registraron a las 11:30 horas de ayer en la colonia Rincón de las Flores y culminaron en el fraccionamiento Paseo de las Flores.

En las calles Petunia y Prolongación de las Flores, del fraccionamiento Paseo de las Flores, quedaron cuatro sujetos armados abatidos, cuatro camionetas y armamento asegurados. 

El lugar fue resguardado por decenas de unidades de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y Policía Investigadora, además un helicóptero sobrevolaba el sector en busca de más agresores quienes escaparon entre un terreno baldío.

Hasta el lugar se presentaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales y personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para realizar las diligencias y levantar los cuerpos de los hombres abatidos y los trasladaron al anfiteatro.

Sobre la camioneta GMC de color negro, la cual contaba con blindaje artesanal, que terminó proyectada sobre un muro de concreto de una calle en construcción quedaron cuatro agresores abatidos y cuatro armas largas.

A unas cuadras más adelante, las autoridades aseguraron tres camionetas, dos de la marca GMC Sierra y una Chevrolet Silverado, las cuales fueron abandonadas por sujetos armados quienes escaparon corriendo entre un terreno baldío.

Al darle continuidad a la búsqueda, los policías detectaron un grupo de hombres armados entre la maleza del lugar por lo que nuevamente se enfrentaron a balazos y abatieron a dos sujetos más y aseguraron dos armas largas.

Por lo que otros agresores lograron escapar del lugar del enfrentamiento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) integró una carpeta de investigación por los hechos.