Nuevo Laredo, Tam
Cuando preparaban una emboscada contra policías estatales, siete sicarios del grupo autodenominado Tropas del Infierno, del Cartel del Noreste (CDN), fueron abatidos por elementos de Fuerzas Especiales, informó la SecretarÌa de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.
“Elementos de Fuerzas Especiales del estado enfrentaron a un grupo de hombres armados que habían preparado una nueva emboscada”, indicó la dependencia.
Precisó que el enfrentamiento ocurrió a las 13:00 horas cerca del Aeropuerto, en la colonia 150 Aniversario, entre pistoleros del Cartel del Noreste y agentes de las Fuerzas Especiales del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) de la SSP.
Los sujetos, quienes viajaban en una camioneta Dodge RAM con placas de circulación KVG 3845 de Texas, se percataron de la cercanía de un convoy del CAEIT y le dispararon, pero los elementos policiales repelieron el ataque.
El pasado 21 de agosto ese grupo delincuencial hirió a tres estatales (una mujer entre ellos), cuando los policías instalaban un retén, y dos días después atacaron el hotel sede de la Policía Estatal Acreditable (PEA) con saldo de un elemento muerto y dos heridos.
Los siete sujetos armados que murieron en el enfrentamiento de ayer portaban uniformes tipo militar, igual que el día que agredieron a los estatales. Las autoridades reportaron que el cuerpo de uno de los agresores quedó sin cabeza en los asientos traseros.
Al sitio del enfrentamiento arribó personal de la Policía Investigadora, agentes de la Policía Estatal, de Servicios Periciales y de la FiscalÌa General del Estado.
Tras los hechos de la semana pasada, el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca ha insistido en demandar a la Federación mayor acción militar y de federales en el combate al crimen organizado.
“Nuevamente fueron elementos del Estado los que hicieron frente a los integrantes de la delincuencia organizada”, reveló el informe preliminar de la SSP.
Las Fuerzas Especiales del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) son un grupo de Élite que se mueve en camionetas Suburban blindadas color blanco y en la retaguardia siempre los acompañan dos vehículos azules.
Sus elementos cuentan con entrenamiento especializado y usan armamento de alta tecnología, con miras nocturnas y muy sofisticado.