Fue a las 13:45 horas de ayer cuando las autoridades estatales realizaron un recorrido de Seguridad por el ejido El Guerreño y detectaron un vehículo Ford Taurus, color arena, con hombres armados abordo. En eso, los tripulantes agredieron con disparos de armas de fuego a las autoridades.
Por lo que en seguida, los agentes repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera en la zona.
Pero al transitar a espaldas del restaurante Los Naranjos, ubicado junto al Parque Industrial Las Lanchas, los agresores se vieron acorralados y bajaron de la unidad para correr entre un terreno baldío.
Los policías volvieron a ser atacados a balazos por los hombres desde la maleza y al repeler nuevamente la agresión abatieron a uno de los sujeto y aseguraron un arma de fuego y la unidad Taurus.
Las fuerzas del orden realizaron un operativo en la zona en busca de los otros agresores, pero no fue posible la detención.
Paramédicos de la Cruz Roja recibieron un reporte por parte del C-5 donde les informaron que en el lugar había una persona herida, pero al llegar solo encontraron al joven sin vida.
Hasta el sitio se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo de un joven de unos 25 años, no identificado en ese momento.