Una persecución y balacera entre civiles armados y elementos de la Guardia Estatales dejó como saldo a un presunto agresor neutralizado al poniente de la ciudad.
Los hechos se reportaron minutos alrededor de las 10:00 horas, cuando elementos de la Guardia Estatal solicitaban el apoyo de más compañeros y otras corporaciones al C5, debido a que al estar realizando recorridos de vigilancia en la carretera San Fernando-Reynosa, por algunas brechas rurales que comprenden los ejidos Doroteo Arango, Santo Domingo, la congregación Garza y áreas aledañas, fueron agredidos por delincuentes armados, por lo que se inició una persecución y balacera en los sectores.
La persecución y enfrentamiento entre elementos del orden público y los presuntos delincuentes terminó en una brecha que comprende el ejido Ideales, ubicado el suroriente de la ciudad, en donde elementos de la Guardia Estatal neutralizaron a un presunto agresor y aseguraron una unidad motriz, por lo que procedieron con el acordonamiento de la escena del enfrentamiento.
Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales se constituyeron a tomar conocimiento del enfrentamiento y persecución, que dejó como saldo al presunto agresor abatido y el decomiso de la unidad motriz para asignar a la carpeta de investigación y turnar a la unidad investigadora en turno.
El personal criminólogo, al finalizar con la diligencia correspondiente y recopilación de indicios de la escena del enfrentamiento, llevó a cabo el levantamiento y trasladado del cadáver del presunto delincuente neutralizado por los uniformados, siendo trasladado a las instalaciones del anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
El personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento y traslado del cadáver del presunto delincuente abatido.
Los hechos
· A las 10:00 horas de ayer se reportó el enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Guardia Estatal
· Tras ser atacados, los elementos policiacos solicitaron apoyo de otras corporaciones
· Posteriormente, se desató una persecución que se extendió a varias comunidades ejidales
· Al final fue en el ejido Los Ideales, donde dieron alcance y muerte a uno de los pistoleros
· El cuerpo fue trasladado por las autoridades al Servicio Médico Forense.