Una oficial de la Policía Estatal muerta y una más herida, además del aseguramiento de dos unidades, armamento diverso y la liberación de un sujeto quien estaba privado de su libertad, fue el saldo de un enfrentamiento entre autoridades y hombres armados.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:15 horas de ayer a la altura del ejido Alfredo V, Bonfil, mejor conocido como “Periquitos” y culminaron en el kilómetro 27 cerca del ejido El Anacual.
De acuerdo con los primeros informes, los elementos de la Policía Estatal del Servicio de Apoyo Carretero, abordo de una patrulla Dodge Charger, realizaban labores de vigilancia en la zona cuando fueron agredidos a balazos por parte de sujetos armados quienes se desplazaban abordo de al menos tres camionetas, entre ellas una GMC tipo Yukon, de color negro y una Toyota Tacoma, de color gris.
En el ataque armado, una mujer oficial de la Policía Estatal falleció, una elemento mujer resultó con un balazo en una pierna y otro policía varón resultó ileso.
Por lo que el cuerpo de la policía quedó en la parte trasera de la patrulla con múltiples heridas de arma de fuego.
Además, la patrulla presentaba decenas de impactos de arma de fuego en el la cajuela de la unidad en donde quedó el arma larga de la oficial muerta.
Los agentes solicitaron el apoyo de compañeros por lo que se registró un despliegue de autoridades estatales y federales en la zona.
En los recorridos de búsqueda, las autoridades aseguraron una camioneta GMC Yukon, color negro y una Toyota Tacoma gris, además liberaron a un sujeto quien iba privado de su libertad y dijo a las autoridades dedicarse al tráfico de personas y que paga cuota a los grupos delictivos para poder operar.
Los policías encontraron cartuchos, cargadores y armas en las camionetas aseguradas, por lo que estaba la contabilización en proceso.
BLOQUEOS
Luego de la agresión se comenzaron a reportar a las autoridades algunos bloqueos en la carretera a San Fernando, artefactos metálicos conocidos como ponchallantas regados sobre varios puntos como en la entrada de las colonias Paseo de las Flores y Valle Soleado y en la gasolinera del ejido Jacalitos, mismos que ocasionaron afectación en varas unidades que pasaban por la zona.
ACCIDENTE
También agentes de la Policía Investigadora chocaron una patrulla contra un vehículo particular cuando se dirigían al apoyo de sus compañeros.
El accidente se registró como a las 19:00 horas de ayer en las calles Línea del Gas y Rodolfo Garza Cantú, de la colonia Longoria.
Los elementos chocaron una unidad oficial Dodge Ram, contra un vehículo Ford Mustang, el cual era manejado por un hombre quien iba en compañía de una mujer embarazada quien resultó lesionada.
DILIGENCIAS
Al lugar del entrenamiento se presentaron elementos de la Policía Investigadora, peritos de la Unidad de Servicios Periciales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para realizar las diligencias.
Las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo de la mujer policía quien fue identificada como Raquel “G” y lo trasladaron a las instalaciones de la morgue en San Fernando, además de la recopilación de indicios en el sitio.
También levantaron las unidades y el armamento asegurado en los hechos y los pusieron a disposición del Centro Integral de Justicia ubicado en la colonia Puerta del Sol.